Intel ha anunciado su intención de comprar la firma israelí de tecnología Mobileye por el valor de 15.000 millones y con el objetivo de posicionarse para un papel dominante en el sector de la conducción autónoma después de no conseguir el mercado de los teléfonos móviles.
El presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich dijo que la adquisición, que une a los procesadores de Intel con la visión por ordenador de Mobileye, era similar a la fusión de los “ojos del coche autónomo con el cerebro inteligente que realmente conduce el coche.”
Mobileye representa el 70% del mercado mundial de sistemas de asistencia al conductor y anticolisión. Emplea a 660 personas. Intel dijo que espera que la transacción se cierre en los próximos nueve meses.
Amnon Shashua, director ejecutivo de Mobileye permanecerá en su cargo y la entidad combinada estará basada en Israel, los analistas dijeron que esperan que sea mucho más difícil para los rivales realizar una contra oferta para hacerse con Mobileye.
Los fabricantes de automóviles y sus proveedores han estado expandiendo alianzas en la carrera para desarrollar vehículos auto-conducción, un sector que antes parecía un sueño de ciencia ficción, pero está cada vez más cerca de la realidad, tal y como ha publicado Reuters.
Mobileye e Intel ya están colaborando con el fabricante de automóviles alemán BMW en un proyecto para poner una flota de alrededor de 40 vehículos de prueba auto-conducción en la carretera en la segunda mitad de este año.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente