Intel ha anunciado su intención de comprar la firma israelí de tecnología Mobileye por el valor de 15.000 millones y con el objetivo de posicionarse para un papel dominante en el sector de la conducción autónoma después de no conseguir el mercado de los teléfonos móviles.
El presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich dijo que la adquisición, que une a los procesadores de Intel con la visión por ordenador de Mobileye, era similar a la fusión de los “ojos del coche autónomo con el cerebro inteligente que realmente conduce el coche.”
Mobileye representa el 70% del mercado mundial de sistemas de asistencia al conductor y anticolisión. Emplea a 660 personas. Intel dijo que espera que la transacción se cierre en los próximos nueve meses.
Amnon Shashua, director ejecutivo de Mobileye permanecerá en su cargo y la entidad combinada estará basada en Israel, los analistas dijeron que esperan que sea mucho más difícil para los rivales realizar una contra oferta para hacerse con Mobileye.
Los fabricantes de automóviles y sus proveedores han estado expandiendo alianzas en la carrera para desarrollar vehículos auto-conducción, un sector que antes parecía un sueño de ciencia ficción, pero está cada vez más cerca de la realidad, tal y como ha publicado Reuters.
Mobileye e Intel ya están colaborando con el fabricante de automóviles alemán BMW en un proyecto para poner una flota de alrededor de 40 vehículos de prueba auto-conducción en la carretera en la segunda mitad de este año.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente