La multinacional estadounidense SAS, especializada en analítica, ha publicado un comunicado de prensa analizando cómo los grandes volúmenes de datos podrán jugar un papel clave en la mejora de la salud y la seguridad pública en la lucha contra el virus del Zika en Latinoamérica, considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia sanitaria mundial debido a que la enfermedad transmitida por el mosquito ‘Aedes egypti’ se ha propagado rápidamente en América Latina.
Desde SAS recuerdan que el Big Data y la analítica son ya utilizados por los epidemiólogos para rastrear la propagación de los brotes y poder así desarrollar nuevas vacunas. Según el comunicado de prensa, “los grandes volúmenes de datos jugarán un papel clave en la mejora de la salud y la seguridad pública”, ya que puede dotar a expertos de más información sobre la propagación del Zika.
No obstante, a pesar del avance registrado en el alcance que tiene el Big Data, opina Jaime Powers que “se necesitan diferentes fuentes de datos para realizar análisis predictivos. Necesitamos conectar a los responsables de las vacunas, desde el CDC, agencias nacionales y estatales de salud pública e incluso a los proveedores de salud”.
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.