La multinacional estadounidense SAS, especializada en analítica, ha publicado un comunicado de prensa analizando cómo los grandes volúmenes de datos podrán jugar un papel clave en la mejora de la salud y la seguridad pública en la lucha contra el virus del Zika en Latinoamérica, considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una emergencia sanitaria mundial debido a que la enfermedad transmitida por el mosquito ‘Aedes egypti’ se ha propagado rápidamente en América Latina.
Desde SAS recuerdan que el Big Data y la analítica son ya utilizados por los epidemiólogos para rastrear la propagación de los brotes y poder así desarrollar nuevas vacunas. Según el comunicado de prensa, “los grandes volúmenes de datos jugarán un papel clave en la mejora de la salud y la seguridad pública”, ya que puede dotar a expertos de más información sobre la propagación del Zika.
No obstante, a pesar del avance registrado en el alcance que tiene el Big Data, opina Jaime Powers que “se necesitan diferentes fuentes de datos para realizar análisis predictivos. Necesitamos conectar a los responsables de las vacunas, desde el CDC, agencias nacionales y estatales de salud pública e incluso a los proveedores de salud”.
En los últimos años, miles de mexicanos han sido víctimas de fraudes a través de…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…