Los responsables de Facebook han registrado una patente, frente a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, sobre un sistema capaz de determinar si una persona es realmente solvente, o no, para recibir un crédito de una entidad financiera, analizando la economía de sus contactos de la red social.
Aunque no hay información muy concreta de cómo se haría el proceso, en caso de que fuera aprobado por las autoridades, o de hasta qué punto se respeta la privacidad, sí se conoce que en el momento en que un usuario solicitase un crédito, el prestamista podría, si así lo requiere, tener acceso a su historial financiero, a través de Facebook, y al de sus amigos. Asuntos como si estas personas cuentan con tarjetas de crédito, si tienen deudas pendientes, o si pagan las facturas sin retrasos serán los que determinen si el usuario puede acceder al dinero solicitado o no.
Por ahora solo se trata de una patente registrada en Estados Unidos. Pero, no hay que olvidar que Facebook recibe sus ganancias a través de la venta de los datos de sus usuarios y que la compañía va camino de sacar partido a la información que posee de los millones de usuarios que tiene con diferentes ideas. Si las autoridades aprobaran esta práctica, sería un paso más allá en la forma de poder comercializar los valiosos datos.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente