Los responsables de Facebook han registrado una patente, frente a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, sobre un sistema capaz de determinar si una persona es realmente solvente, o no, para recibir un crédito de una entidad financiera, analizando la economía de sus contactos de la red social.
Aunque no hay información muy concreta de cómo se haría el proceso, en caso de que fuera aprobado por las autoridades, o de hasta qué punto se respeta la privacidad, sí se conoce que en el momento en que un usuario solicitase un crédito, el prestamista podría, si así lo requiere, tener acceso a su historial financiero, a través de Facebook, y al de sus amigos. Asuntos como si estas personas cuentan con tarjetas de crédito, si tienen deudas pendientes, o si pagan las facturas sin retrasos serán los que determinen si el usuario puede acceder al dinero solicitado o no.
Por ahora solo se trata de una patente registrada en Estados Unidos. Pero, no hay que olvidar que Facebook recibe sus ganancias a través de la venta de los datos de sus usuarios y que la compañía va camino de sacar partido a la información que posee de los millones de usuarios que tiene con diferentes ideas. Si las autoridades aprobaran esta práctica, sería un paso más allá en la forma de poder comercializar los valiosos datos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente