Colombia es la subsidiaria de SAS que más crece en el mundo, de acuerdo con un comunicado de prensa oficial de la compañía experta en soluciones de analítica y Big Data, después de registrar un crecimiento de 576 % en el primer semestre del año comparado con el primer semestre del 2015.
La empresa considera que hay varios factores que impulsaron este gran crecimiento como el “proceso de fortalecimiento de la operación de la compañía en Colombia, la evolución de una cultura analítica en el país y la acogida que este tipo de soluciones ha tenido en sectores como el financiero, retail y de telecomunicaciones son las claves del éxito”.
Por su parte, la transformación de su operación en Colombia incluye acciones puntuales como las de intensificar las relaciones con los clientes, apoyar la estructuración de propuestas y servicios con equipos regionales, reforzar el servicio en el país con el mejor recurso humano existente y diversificar su oferta a más sectores de la economía colombiana.
Según Vivian Jones, country manager de SAS para Colombia y Ecuador, ya hoy se puede hablar de una evolución de las soluciones analíticas en el país. Un avance importante en la manera en cómo el mercado colombiano está percibiendo la analítica en la actualidad. “En las empresas de Colombia hay cada vez más personas convenciéndose de que sin analítica no hay posibilidades de sacar un valor accionable de los datos”, explicó Jones.
Los sectores de retail y telecomunicaciones, entre tanto, implementan cada vez más la analítica para la captación de nuevos clientes, la optimización de las campañas y la búsqueda de mayor eficiencia en los tiempos de respuesta a los usuarios.
Por aplicaciones, el buen resultado alcanzado por SAS Colombia se debe a la aceptación de soluciones como Customer Intelligence, soluciones de riesgo y fraude y analítica en general en tiempo real. “Las áreas de marketing, por ejemplo, se están dando cuenta de que la segmentación tradicional de sus clientes, la que han venido trabajando desde el pasado, les da tasas de conversión muy bajas. Ahora las están mejorando al incorporar el marketing contextual en el que pueden cruzar muchas más variables para tomar decisiones y desarrollar acciones. Variables como la ubicación geográfica, la navegación en los portales, los comportamientos digitales o la tipología de las transacciones”, destacó Jones.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente