El Gobierno de Argentina quiere usar la tecnología para controlar los precios de los supermercados. Así, habrá un nuevo sistema de información en tiempo real con el que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) pretende evitar conductas anticompetitivas y de cartelización de los mercados.
Esta web será accesible a los ciudadanos argentinos para poder consultar desde su teléfono móvil las novedades de precios, y será de actualización inmediata. Además, también se quiere, en un futuro, contar con desarrolladores de aplicaciones, que generen herramientas que hagan más amigable el uso de la información.
Además, en caso de que se incumpla la normativa las sanciones a aplicar serán las previstas en las actuales leyes de Lealtad Comercial (art. 18) y de Defensa del Consumidor (art. 47), de acuerdo con las autoridades que han anunciado el nuevo sistema.
De acuerdo con las palabras de Braun en su cuenta de la red social Twitter: “el objetivo es máxima transparencia de precios. Vas a poder saber en qué supermercado es más barato lo que querés comprar”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente