Zonamérica acaba de anunciar su llegada a la ciudad colombiana de Cali, donde funcionará a modo de la primera zona franca exclusiva para empresas de servicios. Dicen los responsables de la DIAN o Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, encargados de aprobar el proyecto, que el objetivo es ofrecer a la industria de Servicios Globales, un entorno competitivo para sus operaciones, a través de la mejor infraestructura, tecnología, servicios corporativos y talento humano.
La construcción del proyecto, que se realizará en etapas, supondrá una inversión total de 350 millones de dólares, el cual ocupará una superficie de 38 hectáreas distribuidas en 18 edificios que sumarán un área de unos 173.000 m² de oficinas que generarán a su vez 17.000 empleos en áreas de servicios para empresas globales.
Dice un comunicado que Zonamérica decidió apostar por Colombia porque considera que el país atraviesa un proceso de transformación y modernización muy positivo. Añade que “ofrece mano de obra calificada abundante y de calidad para desarrollar emprendimientos de este tipo, y cuenta con un marco jurídico adecuado para recibir inversiones, así como un apoyo institucional significativo a la hora de atraerlas gracias a entidades como Proexport e Invest Pacific”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente