Apenas acaba de anunciarse el lanzamiento de Chrome 24 para ordenadores Windows, Mac y Linux, pero Google ya trabaja en su navegador sustituto. De hecho, ya se puede descargar la beta de Chrome 25.
Esta API de JavaScript permitirá a los desarrolladores integrar reconocimiento de voz en sus aplicaciones web, una función que será muy útil no sólo para realizar tareas de búsqueda sino también para dictar documentos o controlar personajes de videojuegos, entre otros usos potenciales.
Google también ha continuado mejorando la página de nueva pestaña con la integración de un cuadro de búsqueda y ha decidido bloquear la instalación silenciosa de extensiones.
En el primer caso se intenta ahorrar tiempo al internauta en las tareas de navegación. Además de añadir el propio motor de Google se tendrá en cuenta el proveedor de búsqueda predeterminado que utilice cada usuario.
El objetivo del segundo caso es frenar el uso indebido de extensiones por parte de terceros. Chrome 25 ofrecerá una lista con los elementos que se deshabilitan y será el usuario el que tenga que confirmarlo o, en caso contrario, ir al panel de configuración para conservar todas esas extensiones o alguna de ellas.
Otros cambios se refieren a una mejor compatibilidad con los inputs de fecha y hora en HTML5, un manejo más seguro de errores WebGL y multitud de funcionalidades dirigidas especificamente a la comunidad de desarrolladores.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente