Tras haber agotado un ciclo más corto de lo habitual, debido a los retrasos sufridos por la edición anterior, los desarrolladores de la distribución openSUSE han liberado la versión 12.3.
Así, openSUSE 12.3 completa la integración de systemd y mejora la experiencia de registro de sistema con journald. Se han retocado las herramientas gráficas de administración de paquetes y se ha añadido un tema nuevo para crear una experiencia de arranque consistente. Y se han configurado los sabores más recientes de todos los escritorios soportados y componentes de software asociados.
Esto quiere decir que KDE 4.10 y GNOME 3.6 son ahora los dos escritorios incluidos por defecto, aunque Xfce 4.10 también está disponible en los repositorios al igual que LXDE y Enlightenment E17. Además, KDE soporta Bluetooth e introduce una herramienta de gestión de paquetes y un administrador de impresión nuevos, mientras que GNOME ha revisado las notificaciones, la gestión de archivos y la integración de cuentas para Exchange y Windows Live.
No todo son cambios para los usuarios finales, los programadores y administradores de sistemas también apreciarán cambios notables. Por ejemplo, se ha sustituido MySQL por MariaDB como opción principal y se ha integrado PostgreSQL 9.2. OpenSUSE 12.3 es también la primera versión de la distribución en incluir una selección de paquetes OpenStack al completo, entre otras características.
“Estamos muy orgullosos de openSUSE 12.3 en tanto que sistema operativo estable y actual, también eperamos con ansia la Conferencia de openSUSE que se celeberará en Grecia este verano, donde podremos celebrar su liberación y continuar trabajando hacia el futuro del Software Libre”, ha dicho el miembro de la Junta de openSUSE, Richard Brown, tras conocerse el lanzamiento.
openSUSE 12.3 supone mejoras a nivel de kernel para los sistemas basados en diseños de ARM Holdings, incluyendo soporte para arquitectura de 64-bit. Por su parte, X-Server ha sido actualizado a la versión 1.13, lo que proporcionará mayor compatibilidad con soluciones de gráficos híbridos.
Las imágenes de openSUSE pesan ahora 900 MB, por lo que habrá que optar por unidades USB en vez de por los típicos CD para descargarlas.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.