El pasado miércoles os contábamos que Linus Torvalds había prometido lanzar la nueva versión del kernel Linux “dentro de una semana”. Y así ha sido.
L
¿Su principal novedad? Que llega con el sistema de archivos para computación de alto rendiminto Lustre, que es utilizado en un buen número de superordenadores alrededor del mundo y fue comprado a principios de año por Xyratex.
Pero, obviamente, hay mucho más.
Por ejemplo, la compatibilidad con el estándar NFS 4.2, con realización de copias del lado del servidor y el uso de etiquetas de seguridad para controlar el acceso, o la mejora del rendimiento general a través de Zswap y su tecnología de compresión.
Asimismo se ha revisado la gestión de energía con gráficos Radeon, se han retocado las posibilidades de virtualización, se ha trabajado más produndamente sobre la arquitectura ARM y se ha introducido la tecnología Intel Rapid Start.
Los responsables de Linux también han decidido incluir en su logo una bandera que simboliza su particular homenaje (por llamarlo de algún modo) a la clásica edición “Windows for Workgroups”.
El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.
Por Gilson Magalhães, vicepresidente y gerente general de América Latina de Red Hat.
ESET advierte que el phishing, malware y fraudes con criptomonedas son algunas formas en que…
Yalo anota que en un mundo donde los consumidores demandan experiencias personalizadas y respuestas inmediatas,…
Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.
A partir del 1 de marzo de 2025, Marcio Caputo, actual vicepresidente de Brasil y…
Se centran en contenidos técnicos y prácticos, inteligencia artificial aplicada durante el aprendizaje, acompañamiento de…