El pasado miércoles os contábamos que Linus Torvalds había prometido lanzar la nueva versión del kernel Linux “dentro de una semana”. Y así ha sido.
L
¿Su principal novedad? Que llega con el sistema de archivos para computación de alto rendiminto Lustre, que es utilizado en un buen número de superordenadores alrededor del mundo y fue comprado a principios de año por Xyratex.
Pero, obviamente, hay mucho más.
Por ejemplo, la compatibilidad con el estándar NFS 4.2, con realización de copias del lado del servidor y el uso de etiquetas de seguridad para controlar el acceso, o la mejora del rendimiento general a través de Zswap y su tecnología de compresión.
Asimismo se ha revisado la gestión de energía con gráficos Radeon, se han retocado las posibilidades de virtualización, se ha trabajado más produndamente sobre la arquitectura ARM y se ha introducido la tecnología Intel Rapid Start.
Los responsables de Linux también han decidido incluir en su logo una bandera que simboliza su particular homenaje (por llamarlo de algún modo) a la clásica edición “Windows for Workgroups”.
El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente