Y el mejor PC para Windows es… ¿un MacBook Pro?

El MacBook Pro acaba de ser nombrado “portátil con mejor rendimiento para Windows”, una mención otorgada por la empresa Soluto que acaba de realizar su primera investigación sobre fiabilidad de ordenadores con el sistema operativo de Microsoft.

Dicha investigación ha supuesto la puesta a prueba de una gran cantidad de PCs en términos de bloqueos, cuelgues, aparición de pantallas azules y demás problemas de estabilidad que causan la frustración de los usuarios y, para sorpresa de todos, ha concluido que el MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece el mejor hardware para Windows a pesar de no haber sido optimizado originalmente para correr este softwae.

“El MacBook Pro es el ordenador más caro de entre los 3 primeros clasificados pero, si buscas la máxima fiabilidad, los datos son claros: MacBook Pro es el mejor PC Windows que existe en el mercado”, señalan los responsable del informe.

Justo por detrás se sitúan el Aspire E1-571 de Acer, valorado en 429 dólares, y el Dell XPS 13 de 979 dólares (en comparación, la opción de Apple cuesta 1.199 dólares de partida). Además, el MacBook Pro de 13 pulgadas no es el único ordenador de Apple que ha conseguido meterse en la lista, ya que su versión de 15 pulgadas aparece en el puesto número seis.

La razón de este triunfo de la firma de la manzana mordida se debe a que sus equipos son más limpios y carecen del “bloatware” generalmente pre-cargado por los fabricantes de equipos originales. Aunque también cuenta con algunas desventajas, como el hecho de tener que adquirir e instalar Windows a través de Bootcamp o software de virtualización de terceros como Parallels.

A continuación os ofrecemos el ranking completo trazado por Soluto, del que se han caído productos de firmas como Samsung, HP, Toshiba o Asus:

Mónica Tilves

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

2 meses ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

2 meses ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

2 meses ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

2 meses ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

2 meses ago