Con la llegada de septiembre se han vuelto a actualizar los datos de NetMarketShare (correspondientes a los 31 días de agosto) sobre el reparto de cuota de mercado entre los distintos sistemas operativos a nivel de ordenadores portátiles y de escritorio.
¿La principal novedad? El empujón recibido por Windows 8, que está arañando puntos más lentamente de lo que quisieran sus responsables pero de forma constante.
Ahora mismo, la versión más reciente de Windows disfruta de un 7,41% de participación a nivel mundial, lo que le permite superar por primera vez la cuota combinada de las diferentes versiones de OS X, que representan un 7,26% entre todas.
La más usada de éstas es, por supuesto, OS X 10.8 con un 3,42%.
Por lo demás no hay muchos cambios: la plataforma más popular entre los usuarios sigue siendo Windows 7 (45,63%), seguida por un Windows XP en continuo retroceso (33,66%).
Mientras, el 7,41% mencionado anteriormente le sirve a Windows 8 para ser el tercer software con mayor presencia global, posiblemente empujado por las rebajas de las tabletas Surface.
Por su parte, Linux se sitúa en la octava posición del ranking con un 1,52% de cuota de mercado.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente