Desde su lanzamiento hace más de una década, Windows XP se convirtió en uno de los sistemas operativos de escritorio favoritos (o al menos en el más utilizado) por personas de todo el mundo. Esta condición de intocable vino favorecida por el posterior lanzamiento y descalabro de Windows Vista.
Al menos así lo reflejan las estadísticas de NetMarketShare, que otorgan un 42,76% de cuota a Windows 7 frente al cercano 42,52% de Windows XP.
Este logro llega a tan sólo unas semanas de que comience a venderse Windows 8, el primer sistema operativo de Microsoft que podrá funcionar tanto en sobremesas como en los modernos tablets PC. La compañía tiene puestas grandes esperanzas en él. De hecho, aunque a día de hoy sólo se puede descargar en versión beta, ha conseguido colarse en el 0,23% de los equipos mundiales mientras Vista sigue en retroceso con un 6,15%.
Por detrás del software de Microsoft se sitúa Apple con sus diferentes versiones para Mac, que juntas dominan algo más del 7% del mercado. ¿Su versión más popular? OS X 10.7 y su 2,45% de cuota.
A Windows y Mac les sigue a bastante distancia Linux, con una participación del 1,10%.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente