Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo utilizan WhatsApp u otros servicios de mensajería instanánea y, con este motivo, Jordi Vives, Country Manager de Trusted Shops, firma que ofrece sello de calidad a empresas en Europa, ha creado un informe donde comparte claves para integrar la app en la estrategia de la empresa para vender a través de Internet.
Por otro lado, se pueden enviar archivos en la conversación, lo que permite que si el usuario ha tenido un problema con la compra, puede enviar en la misma conversación el ticket de compra.
Dice la empresa que ofrece la posibilidad de aumentar las ventas ya que “cuando un potencial cliente tiene alguna duda y necesita resolverla antes de hacer la compra, encontrará más efectivo poder contactar con el eCommerce por WhatsApp y obtener una respuesta inmediata que rellenar un formulario y esperar dos días hasta recibir respuesta”.
Otra ventaja a destcar para integrar esta forma de atención a cliente es que “no supone gasto alguno para la empresa. Más allá del gasto de tiempo y personal que conlleva por la dedicación que requiere un servicio tan inmediato, económicamente no supone ningún esfuerzo para el eCommerce ni para el usuario”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente