La multinacional Westcon Group, especialiazada en el desarrollo de soluciones para comunicaciones unificadas, infraestructura de redes y centros de datos, acaba de anunciar la adquisición del Grupo Afina.
En la práctica esto significa que Westcom será capaz de ampliar su presencia en el mercado latinoamericano, así como en el ibérico y África del Norte. Asimismo, añadirá a su portafolio proveedores estratégicos como Citrix, Symantec, Riverbed y VMware.
“El mercado latinoamericano está entrando ahora en un período de robusto crecimiento en el gasto de TI, liderado principalmente por Brasil y México. Los analistas estiman que en 2012 la región generará más de 310.000 millones de dólares en consumo de TI”, comenta el presidente y CEO de Westcon Group, Dean Douglas. “Con la adquisición de Afina, Westcon se posiciona de manera inmejorable para aprovechar esta tendencia, impulsando una presencia líder a nivel local y expandiendo nuestra cartera de productos en las áreas de data centers y seguridad”.
Por su parte, el consejero delegado del Grupo Afina, Pedro Galatas, ha declarado que, cuando se creó la firma “el objetivo era convertirnos en el distribuidor principal en los mercados latinoamericanos e ibéricos, ofreciendo las soluciones más completas y los servicios de mayor valor añadido en las áreas de seguridad e infraestructura”. Así que esta adquisición supone “una unión perfecta en el momento oportuno, tanto para la compañía como para sus socios. Se trata de un acuerdo que nos dará un enorme impulso para la siguiente etapa de crecimiento”, concluye el directivo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente