Además de seguir utilizándose ampliamente para el desarrollo de aplicaciones criticas de negocio, COBOL está penetrando en otros campos gracias a que plataformas como Visual COBOL permiten la ejecución este código en sistemas operativos Windows. Gracias a esta alternativa, es posible combinar la fiabilidad de este antiguo lenguaje de programación con las capacidades visuales de los entornos Windows.
De hecho, Micro Focus y Microsoft llevan trabajando codo con codo desde hace años para facilitar la portabilidad y modernización de programas basados en línea de comandos hacia entornos más modernos y económicos. El resultado de esta colaboración llega a través de Visual COBOL 2.1, Visual Studio 2012 y .NET, entre otras.
A partir de la nueva versión es posible sacar el máximo partido de Windows 8, ya que incorpora un extenso paquete de opciones de despliegue y una mayor eficiencia durante los procesos de desarrollo. Además, tal y como señala Micro Focus, es posible desplegar estas aplicaciones sobre el nuevo sistema operativo sin necesidad de cambiar el código.
“Estamos encantados de ofrecer a la comunidad de programadores COBOL estas capacidades para la plataforma de Windows 8, y estamos emocionados por ser uno de los primeros en ofrecer esto en el mercado”, declara Miguel Fito, director de Desarrollo de Negocio de Micro Focus en España. Nuestros clientes quieren la máxima flexibilidad, libertad y capacidad de elección a la hora de modernizar sus aplicaciones de negocio crítico. Visual COBOL 2.1 puede ayudar a los programadores que necesiten ERP, CRM u otras aplicaciones que sean compatibles con Windows 8”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente