Microsoft anunció en su conferencia para desarrolladores Microsoft Build 2017, la disponibilidad de máquinas virtuales de baja prioridad para trabajos de proceso (batch) en Azure a costo reducido.
“Estamos dando acceso a compartir la capacidad que existe en cada región con una reducción significativa en el costo. La cantidad de capacidad compartida será variable en cada región y por tamaño de VM de acuerdo a múltiples factores, incluyendo el día de la semana, la hora del día y la demanda de distintos tamaños de máquinas virtuales. Efectivamente estamos dejando que los clientes tomen ‘prestada’ y se beneficien de está capacidad desaprovechada a un gran precio. En todo caso, se debe entender que puede que no exista toda la capacidad que se requiera en el momento que se solicite, y una vez asignada podría retirarse”, comparte Mark Scurrel, Director del Programa de Canales en Azure.
De ahí que se denomine como cómputo virtual de baja prioridad, y es recomendado para cargas de trabajo que utilizan múltiples VMs, no necesitan ser realizadas de con celeridad, pueden dividirse en muchas tareas de corto tiempo y pueden tolerar interrupciones.
Algunas cargas de trabajo que la compañía pone de ejemplo que podrían beneficiarse de esta disponibilidad que significa hasta 80% de ahorro, son el procesamiento y trascodificación de medios, renderización y pruebas de regresión.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente