Microsoft anunció en su conferencia para desarrolladores Microsoft Build 2017, la disponibilidad de máquinas virtuales de baja prioridad para trabajos de proceso (batch) en Azure a costo reducido.
“Estamos dando acceso a compartir la capacidad que existe en cada región con una reducción significativa en el costo. La cantidad de capacidad compartida será variable en cada región y por tamaño de VM de acuerdo a múltiples factores, incluyendo el día de la semana, la hora del día y la demanda de distintos tamaños de máquinas virtuales. Efectivamente estamos dejando que los clientes tomen ‘prestada’ y se beneficien de está capacidad desaprovechada a un gran precio. En todo caso, se debe entender que puede que no exista toda la capacidad que se requiera en el momento que se solicite, y una vez asignada podría retirarse”, comparte Mark Scurrel, Director del Programa de Canales en Azure.
De ahí que se denomine como cómputo virtual de baja prioridad, y es recomendado para cargas de trabajo que utilizan múltiples VMs, no necesitan ser realizadas de con celeridad, pueden dividirse en muchas tareas de corto tiempo y pueden tolerar interrupciones.
Algunas cargas de trabajo que la compañía pone de ejemplo que podrían beneficiarse de esta disponibilidad que significa hasta 80% de ahorro, son el procesamiento y trascodificación de medios, renderización y pruebas de regresión.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.