Viket, ahora busca una expansión geográfica basada en el mercado de Business Intelligence, análisis predictívo, aunado a su core de negocio: El marketing digital. Romero comentó que Virket ayuda a las empresas mexicanas con su marketing digital, ya que han sido aliados de Google desde su creación.
El core de negocio de Virket ha podido desarrollar un empaquetado de servicios digitales para pequeñas y medianas empresas. Este empaquetado de servicios busca maximizar la presencia web de las empresas, esto -basado en la economía digital que observamos actualmente- se traduce en oportunidades de negocio para las empresas que ven en Virket a su aliado de negocio para el comercio.
Romero explicó que “no hay diferenciación entre pequeñas, medianas y grandes empresas, en cuanto a marketing se refiere. Ya que es común la práctica de estas técnicas entre las empresas, sin importar su tamaño. Nosotros nos avocamos a entregar resultados, leads e incrementar las ventas, no nos vamos por los servicios o los productos”. Es por esta razón, que Virket quiere convertirse en el aliado de las ventas de sus clientes.
Cuando le preguntamos si Virket hace Big Data, Romero señaló que han desarrollado algoritmos que aprenden por sí solos, haciendo Predictive Modeling. Esto significa que Virket busca operar y mejorar los resultados a gran escala. Esto, dice Romero, “es un diferenciador por que tenemos la capacidad de unir todas las piezas, habilitando el crecimiento de nuestros clientes. Porque sabemos utilizar las tecnologías para el beneficio y desarrollo del negocio, aunado al respaldo con Google”.
Romero puntualizó que no están especializados en una sola industria, sino que como todas las pymes, son prácticamente iguales; los procesos de mercadotenia y maketing son similares sin importar la línea de negocio.
En el tema del ROI, Luis Romero explicó que el retorno a la inversión el principal factor es hacerlo más segmentado al público, generando objetivos claros. Estos objetivos pueden ser directamente orientados al cliente final. Por lo que Virket se dedica a crear audiencias y mercados segmentados, lo que genera un ROI corto y fácil de operar en el tiempo.
Cuando le preguntamos sobre cómo es la forma de operar de sus soluciones, a parte de los algoritmos, Virket utiliza patrones de compra para investigar la forma en que el cliente por internet está investigando y tomando la decisión de la compra. Otro punto importante es el inbound marketing que permite a las campañas aparecer en el momento adecuado y no en uno aleatorio.
Para Romero el uso de Big Data Analytics y Predictive modeling genera economias de escala que automátizan los procesos a un bajo costo.
“México y Latinoamérica se han distinguido por tener un alto consumo de redes sociales a nivel mundial, lo que la penetración hace cada vez más factible que los usuarios adquieran productos o servicios. Estos elementos hacen que los consumidores de estas latitudes se comparen con otras partes del mundo. Lo que puede traducirse en que no existe una diferenciación entre uno y otro”, explicó Romero cuando se le preguntó sobre si existía alguna diferencia entre los mercados europeos, americano y latinoamericano.
Romero finalizó la entrevista argumentando que Virket, desde el año 2000 a la fecha, ha ido marudando elementos para poder enfrentar nuevos retos, orientado siempre a la generación de oportunidades de venta para sus clientes.
No cabe duda que Virket innova en el tema de pago de servicios conforme a estrategias de consumo en México, experimento que la ha llevado a ser un fuerte competidor dentro de Silicon Valley, donde tienen oficinas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente