Categories: CloudEmpresasRedes

Virgin Mobile, Móvil Falabella y AT&T se estrenarán como OMVs en Perú este año

Actualmente el mercado de servicios de telefonía móvil de Perú cuenta con Movistar, Claro, Entel, Bitel y Tuenti como las cinco únicas marcas con presencia en el país, pero ese panorama cambiará durante 2015.

Según ha confirmado el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, el mercado peruano asistirá en este año al estreno de tres nuevas operadoras móviles: Virgin Mobile, Móvil Falabella y AT&T.

La nueva ley que permitirá la entrada de esas empresas móviles en Perú está previsto que sea promulgada en Febrero, y no se descarta que se apunten más compañías que deseen prestar sus servicios en el país andino.

Las nuevas operadoras llegarán bajo la modalidad de OMV (Operadoras Móviles Virtuales), lo que implica que no tendrán red propia y emplearán la de alguna de las empresas ya establecidas en el mercado peruano.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

2 meses ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

2 meses ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

2 meses ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

2 meses ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

2 meses ago