El mercado de servicios en la nube sigue creciendo notablemente. El último informe de Gartner pone de manifiesto las grandes oportunidades de negocio que se abren gracias al cloud computing, que este año crecerá a un ritmo del 19,6% hasta superar los 109.000 millones de dólares en facturación a nivel mundial.
“Los servicios cloud son claramente un sector de alto crecimiento dentro del mercado de TI”, explica Ed Anderson, director de investigación de Gartner.
En cuanto a regiones, Gartner asegura que América del Norte es la de mayor volumen, aunque Asia/Pacífico, Eurasia (incluyendo a Rusia) y América Latina están experimentando importantes crecimientos.
Por el contrario, la crisis económica y financiera que afecta a Europa lastra su crecimiento, algo similar a lo que ocurre en Japón.
Avanzando las previsiones a 2016, la estimación es que los servicios cloud muevan más de 206.000 millones de dólares, con el IaaS como protagonista y la seguridad y gestión de la nube por detrás de este segmento.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente