Categories: CloudEmpresas

Viajala consigue financiación para crecer en México

Viajala, el metabuscador de hoteles y vuelos para América Latina, ha anunciado el cierre de una ronda de capital liderada por Altabix, filial del grupo hotelero líder en México Hoteles City Express, para ampliar su actividad en México. Socialatom Ventures, Ruta-N, Wayra del grupo Telefónica y los ángeles inversionistas Andrés Barreto y Diego Saez-Gil se unieron a esta ronda que sumó 500.000 dólares. Viajala ya había recibido una beca por parte de Start-Up Chile en el año 2013.

viajalaviajalaSegún un comunicado de prensa, “con 595.000 hoteles, hostales y alquileres vacacionales, Viajala permite a sus usuarios comparar decenas de sitios de viajes en tiempo real antes de finalizar su compra en el sitio web de su proveedor deseado. Ofrece además un servicio de comparación de vuelos, el cual incluye aerolíneas de bajo costo, regionales, internacionales y agencias de viajes por Internet. Cuenta con medio millón de usuarios mensuales en Colombia, Perú, Chile y México”.

Thomas Allier, co-fundador y director general de Viajala declaró que con la entrada de Altabix, “nos aseguramos el socio adecuado para crecer en México, fortalecer nuestra vertical de hoteles y posiblemente implementar nuevas líneas de negocio B2B, aprovechando oportunidades de sinergia con Hoteles City Express y los valiosos datos generados por millones de búsquedas de usuarios desde las aplicaciones de Viajala”.

Con esta inversión, Viajala se convierte en la primera startup de viajes Colombiana en levantar capital de un fondo capital riesgo, tal y como indica el comunicado de prensa emitido por Telefónica de Colombiaque a través de Wayra ha participado en la inversión.

Viajala es una startup de viajes fundada por emprendedores colombianos y franceses desde Medellín, Colombia. Desarrolla un metabuscador de hoteles y vuelos y se lanzó recientemente en el mercado méxicano.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

1 mes ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

1 mes ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

1 mes ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago