El informe que anualmente publica la Unión Internacional de Telecomunicaciones sobre el estado del sector en el mundo, indica que en Colombia, Venezuela, Costa Rica y Paraguay, los teléfonos móviles lograron una penetración entre la población del 100%, por primera vez en el pasado año 2012.
Tras este crecimiento, Colombia pasa a formar parte de los 17 países del mundo donde el índice de penetración de la telefonía móvil es mayor, teniendo en cuenta la población del país.
Por su parte, la lista del ‘Indice de Desarrollo de las TIC’, incluída en el mismo estudio, publicado en la página web oficial de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y que está encabezado por Corea del Sur, Suecia e Islandia, destaca que ningún país latinoamericano está entre los primeros puestos. Así, encontramos a Chile en el puesto 51, la misma del pasado año, Argentina que tambiñen se mantiene, en el puesto 53, Costa Rica en la posición 60, tras un crecimiento en 5 puntos y Brasil se mantiene en el 62.
Colombia ocupa el puesto 77 y Venezuela el 79. Según publica el informe, los resultados del IDT demuestran que los niveles de las TIC siguen evolucionando en todo el mundo, en la medida en que casi todos los países han aumentado sus valores del IDT entre 2011 y 2012. Al mismo tiempo, quedan grandes diferencias en acceso, utilización y capacidades TIC, y en 2012 los valores del IDT van de 0,99 (Níger), el más bajo, a 8,57 (República de Corea), el más alto, en la escala posible (teórica) de 0 a 10.
La clave para el 2025 será la preparación, la resiliencia y la colaboración.
Hoy las empresas mineras apuestan por una mayor productividad y eficiencia, minimizando los riesgos para…
52% de los argentinos eligen TikTok como su primera fuente de entretenimiento e información.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
ESET comparte una serie de recomendaciones para gestionar el control sobre la información personal que…
A 10 minutos del aeropuerto y con una excelente conectividad hacia autopistas y puertos, esta…