Con el comienzo de 2014 los venezolanos tienen que continuar con la tarea que ha ordenado el gobierno de su país: cambiar los bombillos incandescentes por LED, con el propósito de ahorrar en energía al estado.
Con estas medidas el Gobierno Bolivariano buscó la forma de ahorrar de 300 a 400 megavatios en términos de demanda. De acuerdo con el comunicado emitido en septiembre, cuando se anunció esta medida buscaba la sustitución de “22 millones de bombillos para bajar aún más el índice de demanda en el país“.
Además, parece ser que según se ha informado en el Canal Informativo de Radio Nacional de Venezuela, también comenzará la campaña de reemplazo de aire acondicionado.
De acuerdo con las palabras del coordinador de la Comisión para el Mejoramiento del Sistema Eléctrico Nacional, Freddy Brito, “desde que inició esta Revolución hemos afrontando el dominio de las tecnologías que se utilizan para el buen funcionamiento del sistema eléctrico compuesto por transformadores, líneas de transmisión, sistema de control, inteligencia de la red, entre otros elementos.
Tras el fin de esta Comisión, ta hay creado un plan para el 2014 enfocado en un nuevo modelo para afrontar todos los problemas que afecta al sistema eléctrico por causas naturales.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente