Maxime Bernier y Ed Fast, ambos ministros de Canadá en temas económicos y de comercio, han llegado a Colombia con el objetivo de buscar el cierre de acuerdos entre pequeñas empresas de su país y colombianas, en una misión comercial de dos días de duración.
Esta misión permitirá al gobierno canadiense obtener información adicional de los delegados y las compañías canadienses que operan actualmente en Colombia, así como resaltar la importancia del libre comercio para el crecimiento económico, de acuerdo con las palabras de las autoridades.
Dicen desde Canadá que “Colombia es un país prioritario en el Plan de Acción Global Markets” el país mantiene su compromiso con la ayuda al desarrollo a través de iniciativas humanitarias y locales. El acuerdo comercial con Colombia pretende beneficiar a los trabajadores canadienses y empresas en todo el país en diversos sectores, como agricultura (trigo, legumbres, cebada), productos de papel, equipos pesados, la inversión, la minería, la explotación petrolera, la impresión y la educación.
Colombia es el quinto mayor mercado de exportación de Canadá en América Latina.
Este acuerdo, tuvo mucha polémica en Canadá. Muchos ciudadanos del país, cuando se discutía la firma de este convenio económico, protestaron públicamente con que no se firmara, quejándose de que las autoridades colombianas venden los recursos del país a monopolios extranjeros para que estos lo exploten, lo que lleva a que la tierra deje de ser de los ciudadanos del país.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente