Uno de los mayores engorros a la hora de comprar y utilizar dispositivos electrónicos está relacionado con la carga de los mismos, debido a la gran cantidad de conectores y cables propietarios que existen en el mercado. Pero este amalgama de diseños diferentes, o las complicaciones que conllevan, está a punto de llegar a su fin ahora que la organización responsable del estándar USB ha aprobado la especificación “USB Power Delivery”.
“La especificación USB Power Delivery autoriza a una fuente conmutable de energía sin cambiar la dirección del cable”, explica el comunicado oficial del USB Power Delivery, que también añade que para entregar el máximo de energía habrá que recurrir a elementos certificados. Es decir, a cables reforzados y validados previamente. “Creemos que USB Power Delivery es el siguiente gran paso en la evolución de USB para proporcionar banda ancha de datos y energía inteligente en un único cable, simple y ubicuo“, continúa la nota.
Los promotores de la idea asestan de este modo un golpe a la interfaz Thunderbolt desarrollada por Intel y Apple que, a pesar de ser superior a USB 3.0 en velocidad, tiene un límite de potencia de 10 vatios.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente