Los datos recopilados por Ahciet, la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, muestran que Uruguay y Argentina lideran la penetración de banda ancha en Sudamérica con un 73 y un 62 por ciento respectivamente.
El informe elaborado por Ahciet apunta que de cara al futuro hay buenas perspectivas, ya que pronostica que hacia el año 2020 la presencia de la banda ancha en Uruguay y Argentina será similar a la de Europa, y el 75 por ciento de los hogares disfrutarán de ese servicio.
Los datos previstos para 2020 también hablan del porcentaje que alcanzarán otros países de la región como es el caso de Chile (67%), México (64%), Brasil (63%) y Venezuela (54%).
Por otra parte en el campo de la banda ancha móvil la meta en 2020 es llegar al 95 por ciento de los habitantes sudamericanos conectados, algo que sólo será posible con Uruguay, Argentina, Brasil y Chile.
Más atrás estarían Venezuela (84%), Paraguay (74%), México (71%), Bolivia (70%), Ecuador (67%), Colombia (66%) y Perú (57%).
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
View Comments
Es lamentable que el Perú esté muy atrás en el avance de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, no se le ha dado la debida importancia y este atraso, no es compatible a mediano y largo plazo con el crecimiento económico que viene obteniendo el Perú. Le corresponde al Gobierno Peruano tomar la iniciativa.