A partir de febrero de 2016 Uruguay contará con Ánima, el primer Bachillerato TIC del país que está dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión.
Las clases se llevarán a cabo en Ánima, una institución de enseñanza privada de Montevideo que ofrecerá el programa de formación gratuito a 75 alumnos que se encuentran en el 4º año de bachillerato.
Lo cierto es que la industria TIC uruguaya es una de las más relevantes en la región LATAM, y con esta iniciativa buscan ayudar a que en el mercado haya más capital humano calificado.
La idea de Ánima es aplicar metodologías de trabajo prácticas y desarrollar distintos proyectos, de forma que la formación abarque las últimas necesidades que tiene la industria tecnológica y los graduados estén bien preparados para el mercado laboral.
En ese sentido, Ximena Sommer Giambruno, directora del proyecto, ha comentado que “Ánima asume el compromiso de trabajar en la definición de los estándares de formación en diálogo con las empresas del sector, asegurando el desarrollo de las competencias necesarias para el adecuado desempeño laboral de los jóvenes en el mercado”.
Además, la profesional revela que asegurarán “el mejor candidato a cada empresa según perfil y necesidades, dando seguimiento y acompañamiento de la práctica laboral en estrecha vinculación con los referentes empresariales, visitando periódicamente la empresa y respondiendo a todas sus necesidades”.
Por otra parte, también se ha explicado que Ánima busca empresas que deseen participar en el proyecto como espacios de formación.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.