Chile ha triunfado en la Intel Global Challenge gracias a Lab4U, un equipo de trabajo integrado por estudiantes de la Universidad de Chile y miembros de un centro chileno de investigación sobre el cáncer.
Los ganadores desarrollaron una tecnología que emplea un dispositivo móvil con sensores integrados y una plataforma web, y permite preparar analizar y compartir los resultados de laboratorio a través de un smartphone.
Tras su victoria, los responsables de Lab4U podrán acceder a empresas e inversores de capital riesgo de Silicon Valley, que les ayudarán en la expansión del mismo.
Además, recibieron de parte de Intel un premio de 50.000 dólares, explican en Explora, donde añaden que Lab4U tiene en marcha seis proyectos pilotos en Chile.
Staci Palmer, directora de Global Strategic Initiatives and Marketing del Corporate Affairs Group de Intel, ha destacado que en su compañía apuestan por “dar a los jóvenes innovadores de hoy las oportunidades y los recursos para fomentar sus intereses en la iniciativa empresarial”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente