Estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), participaron en una iniciativa lanzada por la red de universidades Laureate en conjunto con Motorola y AT&T, para crear módulos para el smartphone moto Z en el hackaton “Mood the future” que busca recolectar ideas a nivel mundial en que los finalistas tendrán la oportunidad de levantar fondos para sus proyectos de entre 1 millón de dólares disponible.
De entre los participantes resultaron seleccionados para el desafío global:
First Aid. Un módulo que incluye glucómetro, termómetro y monitor de la presión sanguínea, y fue inspirado por el historial médico de la familia de Daniel García Cano, fundador de C. Technologies and Services, la empresa formada por estudiantes de ingeniería que presenta el proyecto con el que asistirán a la final en Shenzen, China.
TwoBrothers. Una funda protectora para el moto Z que además cuenta con una batería extra de 2000 mAh integrada y que permite la interacción con los demás módulos, que también fue desarrollada por C. Technologies and Services.
El hackaton tendrá un gran premio que se otorgará al moto mod más listo para el mercado, e incluye 5 mil dólares, la posibilidad de presentar su proyecto ante inversionistas, el kit de desarrolladores de moto mods y un smartphone moto Z por miembro del equipo. El primer finalista también será acreedor al kit de desarrolladores y el smartphone por cada miembro.
C. Technologies and Services inscribió 5 proyectos, García Cano es estudiantes del segundo cuatrimestre de la Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica en la UNITEC Campus Atizapán.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente