El Ministerio para las TIC de Colombia o MinTIC ha seleccionado a Unión Temporal Andired, formada por Anditel SAS, Furel S.A., Eléctricas de Medellín – Comercial S.A. (Edemco S.A.) y Acción S.A, para que sea la empresa encargada de diseñar, instalar, operar y mantener la red de conectividad de alta velocidad que llevará Internet a toda Colombia.
La Unión Temporal Andired tiene la misión de llevar Internet de alta velocidad concretamente a 27 municipios y 20 corregimientos de 12 departamentos del país en la región Amazónica, Orinoquía y Pacífico, específicamente en los lugares que no hacen parte del Proyecto Nacional de Fibra Óptica, con un presupuesto de 373.992.683.355 millones de pesos colombianos y en un periodo de diez años.
Como explica el comunicado del MinTIC, “las regiones Amazonía, Orinoquía y Pacífico estarán conectadas a la autopista de la información, gracias al despliegue de redes y soluciones de sistemas inalámbricos (Microondas terrestres y Satelitales) que superarán las limitaciones geográficas propias de estas zonas del país”.
Como ha indicado Diego Molano Vega, ministro colombiano de las TIC, “con este proyecto el 100% de los municipios del país contará con servicios de Internet, lo cual permitirá que la calidad de vida de los colombianos mejore y que un habitante de Leticia tenga las misma oportunidades que alguien que vive en Bogotá o Medellín”.
Esta es una iniciativa complementaria al Proyecto Nacional de Fibra Óptica que conectará 1.078 municipios del país con esta tecnología, al año 2014, pero que no llega a las mencionadas regiones, que necesitan un plan especial, que se ha adjudicado a Unión Temporal Andired.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente