Buenas noticias para Perú en el campo tecnológico gracias al premio recibido por la startup peruana Hoope, que ha desarrollado un dispositivo médico portátil que permite detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Gracias al galardón otorgado durante la World Startup Competition 2014 en Corea del Sur, el proyecto ganador se embolsará un premio de 20.000 dólares.
El proyecto Hoope, que representó a Perú en la competición, está dirigido por lrina Rymshina, una rusa residente en Perú, y también cuenta con la colaboración del ingeniero de hardware mexicano Ernesto Rodríguez y la biotecnologa de Kazajistán Damel Mektepbayeva.
El premio fue otorgado por Google y la ONG D.Camp, que está integrada por 20 bancos de Corea del Sur, y se encarga de dar financiación y asesoramiento a los mejores proyectos de emprendedores en todo el mundo.
Gracias a Hoope los usuarios podrán tener acceso a una herramienta para detectar con rapidez sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis con ayuda de un anillo portátil y una aplicación móvil, explican en El Comercio.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.