Apple ha anunciado la llegada de una herramienta llamada ‘Bloqueo de activación’ y que permite que un usuario pueda comprobar en el iCloud de la firma si un iPhone, iPad o iPod es robado y no original. No hay que olvidar que estos dispositivos fabricados por la marca de Cupertino, son los más jugosos para un ladrón, por el precio al que los puede vender posteriormente.
La activación de IMEI debería bloquear el terminal para que su uso no sea posible, pero hay mucho profesionales de la venta de dispositivos de segunda mano que sí saben como hacerlo funcionar de nuevo. Por ello, el comprador, tiene la opción de revisar si el terminal que tiene entre manos ha sido reportado en el ‘Bloqueo de activación’ y es que, sólo el dueño legítimo del dispositivo puede hacer desaparecer el dispositivo de esta lista, introduciendo su ID de Apple, que es la dirección de correo y la contraseña que usamos para descargar aplicaciones de la App Store.
En un encuentro realizado hace unos meses, la policía colombiana advertía a los ciudadanos de que ellos mismos deben participar para conseguir acabar con el problema de seguridad que supone a las personas el robo de celulares, evitando adquirir dispositivos robados, como publicó SiliconWeek. Esta herramienta de Apple, que permite a un comprador saber si un dispositivo ha sido previamente hurtado, sería una buena opción.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…