Categories: CloudSoftware

Una empresa española podría producir bombillas sin obsolescencia programada en Cuba

Se trataría de bombillas sin obsolescencia programada que se aleja de los modelos LED que se venden actualmente en el mercado, que con un uso diario prometen una duración que en el mejor de casos alcanza los 6 años de vida.

El Ministerio de Industria de Cuba está ya en conversaciones con OEPS Electrics, compañía con sede en Barcelona que preside el empresario Benito Muros, que está interesada en abrir dos fábricas en la isla caribeña que permitan la producción de esas nuevas bombillas LED que duran alrededor de 80-100 años.

Según su creador, las bombillas permitirán un ahorro del consumo energético del 92 por ciento respecto a los modelos incandescentes que se comercializan actualmente en el mercado, y de un 68,42 por ciento si se las compara con los modelos de bajo consumo que se comercializan en la actualidad.

El directivo de OEPS Electrics es el impulsor del movimiento “Sin Obsolescencia Programada”, que se posiciona a favor de la producción de electrodomésticos de larga duración.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

1 mes ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

1 mes ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

1 mes ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago