La hackathon virtual AnimalApp, organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC),de Colombia, con Colciencias y el Instituto de Protección Animal de la Alcaldía Mayor de Bogotá, tuvo como resultado la selección de AppSolution, un grupo de emprendedores de la ciudad de Tunja, para desarrollar una aplicación que facilite la adopción de animales de calle en la ciudad, que fue el reto específico que se planteó a los participantes.
En esta competencia participaron emprendedores de Apps.co provenientes de Bogotá, Ibagué, Tunja, Villavicencio, Manizales, Cartagena, Envigado, Cali y Barranquilla. Los equipos contaron con 64 horas para presentar un prototipo funcional de la solución. “Con esta hackathon virtual, motivamos a los emprendedores para que acepten este tipo de retos que buscan dar soluciones innovadoras a problemáticas sociales en la capital”, comentó el Ministro TIC, David Luna, al dar a conocer a los ganadores de la hackathon en el marco de la jornada #MinTICporBogotá.
Por su parte, Claudia Liliana Rodríguez, Directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, señaló que “la app es una herramienta muy valiosa para ayudarnos a disminuir el número de animales en condiciones de calle; con ella podremos crear la comunidad más grande que existe de gente que ama los animales y quiere ayudarnos a llevar a cabo todos los proyectos de esta Alcaldía con el Instituto Distrital de Protección Animal. Gracias a MinTIC y Colciencias por este apoyo”.
Esta convocatoria hace parte de Apps.co 2.0, iniciativa del Ministerio TIC que apoya el desarrollo de soluciones innovadoras y además acerca a los emprendedores digitales a la demanda de los sectores productivos.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…