Los consumidores comparten cada vez más contenidos en la nube para acceder a ellos desde cualquier dispositivo, una tendencia que irá creciendo durante los próximos años hasta 2016, fecha en la que un tercio de los ficheros estará almacenado en servidores cloud.
Otro de los mensajes interesantes de la analista es que, si bien es cierto que los sistemas de copias de seguridad en la nube son muy populares entre los usuarios finales y los denominados ‘prosumers’, las redes sociales están acaparando gran parte de su atención a la hora de almacenar sus contenidos.
En 2011, la media de almacenamiento utilizado en cada hogar se situaba en 464 GBytes. Para 2016, Gartner pronostica que esta cantidad aumente hasta los 3,3 TBytes.
Será en ese punto cuando los usuarios utilicen de forma masiva los servicios de almacenamiento y backup online. Primero en su modalidad gratuita, aunque todo parece indicar que finalmente se decantarán por pagar cierta cantidad de dinero para sacar el máximo partido a sus datos. Además, los Proveedores de Servicios Cloud (CSP) les ofrecerán todo tipo de facilidades, como las apps para dispositivos móviles, para acceder a sus ficheros.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.