Los consumidores comparten cada vez más contenidos en la nube para acceder a ellos desde cualquier dispositivo, una tendencia que irá creciendo durante los próximos años hasta 2016, fecha en la que un tercio de los ficheros estará almacenado en servidores cloud.
Otro de los mensajes interesantes de la analista es que, si bien es cierto que los sistemas de copias de seguridad en la nube son muy populares entre los usuarios finales y los denominados ‘prosumers’, las redes sociales están acaparando gran parte de su atención a la hora de almacenar sus contenidos.
En 2011, la media de almacenamiento utilizado en cada hogar se situaba en 464 GBytes. Para 2016, Gartner pronostica que esta cantidad aumente hasta los 3,3 TBytes.
Será en ese punto cuando los usuarios utilicen de forma masiva los servicios de almacenamiento y backup online. Primero en su modalidad gratuita, aunque todo parece indicar que finalmente se decantarán por pagar cierta cantidad de dinero para sacar el máximo partido a sus datos. Además, los Proveedores de Servicios Cloud (CSP) les ofrecerán todo tipo de facilidades, como las apps para dispositivos móviles, para acceder a sus ficheros.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente