Facebook ha presentado un servicio, por ahora solo para el mercado estadounidense, para encontrar niños perdidos. Una herramienta que podría llegar a ser muy útil en América Latina a causa de las grande cantidades de pérdidas de personas que se registran anualmente en la región.
Facebook trabaja de la mano del Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados, que ayudará a enviar las alertas a los teléfonos móviles de los usuarios si están en la zona de búsqueda de estos niños que han desaparecido y conseguir así llegar a más ciudadanos con las investigaciones de búsqueda para conseguir pistas.
De acuerdo con los voceros Facebook, desde su creación en el año 1996, las alertas AMBER han ayudado a rescatar a 725 niños. Los expertos apuntan a que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posibles y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, y ahora también la red social Facebook, entre otras, con el fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.
Además de Estados Unidos, ya hay otros países en el mundo usando AMBER, entre ellos México, donde por ahora no llegará el servicio de manos de Facebook, pero que podría hacerlo en un futuro.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente