Facebook ha presentado un servicio, por ahora solo para el mercado estadounidense, para encontrar niños perdidos. Una herramienta que podría llegar a ser muy útil en América Latina a causa de las grande cantidades de pérdidas de personas que se registran anualmente en la región.
Facebook trabaja de la mano del Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados, que ayudará a enviar las alertas a los teléfonos móviles de los usuarios si están en la zona de búsqueda de estos niños que han desaparecido y conseguir así llegar a más ciudadanos con las investigaciones de búsqueda para conseguir pistas.
De acuerdo con los voceros Facebook, desde su creación en el año 1996, las alertas AMBER han ayudado a rescatar a 725 niños. Los expertos apuntan a que las primeras horas son vitales, por ello la alerta se emite lo antes posibles y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, y ahora también la red social Facebook, entre otras, con el fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.
Además de Estados Unidos, ya hay otros países en el mundo usando AMBER, entre ellos México, donde por ahora no llegará el servicio de manos de Facebook, pero que podría hacerlo en un futuro.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente