Con el nombre de “CapitanichMaduro” ha aparecido un robot informático que emplea los permisos otorgados por los usuarios para publicar mensajes ofensivos en sus timelines.
En concreto, los usuarios que fueron pillados por el robot malicioso tuitearon, sin saberlo, un mensaje con el siguiente texto “En cualquier momento Capitanich empieza a escuchar pajaritos… #CapitanichMaduro #Impresentable.
De momento no se ha logrado averiguar su origen ni tampoco como llegó a hacerse con las credenciales de los usuarios y consiguió con ello la autorización para publicar.
En este caso concreto no se trata de un hackeo masivo ya que los robots tienen permiso para publicar, y se especula con que el incidente podría estar asociado a varias herramientas, desde un cliente de Twitter alternativo hasta un juego o un test online, informan en La Nación.
En caso de que un usuario se haya visto afectado por #CapitanichMaduro, deberá revocar el acceso entregado a la aplicación, para lo que tiene que visitar el menú configuración y una vez allí ir al apartado de aplicaciones.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente