Con el nombre de “Una casaca para monitorear mineros”, los ingenieros eléctricos chilenos Mauricio Contreras y Eric Atenas y el diseñador industrial Jorge Morales, obtuvieron el triunfo en la prestigiosa competición “Desafio Intel”.
Para su proyecto, que consiste en un traje especial para mineros que recopila datos del medioambiente y señales biométricas de los trabajadores, contaron también con la colaboración del Centro de Modelamiento Matemático y la empresa Codelco.
La victoria chilena tiene mucho mérito ya que tuvieron que competir contra más de 18.000 proyectos de 60 países.
El galardón ha reportado a los ganadores un premio de 50.000 dólares y apoyo para lanzar su proyecto, destacando la aportación de facilidades para acceder a firmas de capital riesgo en Silicon Valley.
Los ganadores esperan poder comercializar su producto entre la industria minera, un negocio muy importante para la economía chilena.
Por otra parte, el segundo y tercer puesto en el Desafio Intel también quedaron en la región Latam, informan desde la web del canal de televisión chileno 24 horas.
La plata fue para el proyecto Venezolano Appetite+, que básicamente se trata de una aplicación que permite ver las aplicaciones que han instalado nuestros amigos en sus smartphones.
En el bronce el reconocimiento fue para Brasil a través del proyecto LuxSensor, que ayuda a controlar la calidad de los combustibles con el empleo de un sistema opto-electro-mecánico que analiza fluidos y gases midiendo el índice de refracción.
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.