Durante las últimas horas, miles de los millones de páginas alojadas en el popular servicio de hosting y registro de dominios GoDaddy han permanecido inaccesibles. ¿El motivo? Un ciberataque emprendido en solitario por un hacker que se hace llamar AnonymousOwn3r y que se ha atribuido la responsabilidad del mismo.
Aunque el autor de los hechos ha justificado el ataque “para poner a prueba la seguridad cibernética”, también ha dejado caer que hay “otras razones de las que no puedo hablar”.
Las teorías abundan por los corrillos de Internet. La más respaldada es aquella que recuerda que GoDaddy se ha ganado un gran número de detractores durante los últimos meses por su apoyo al proyecto de ley antipiratería SOPA. También se apunta a un vídeo en el que el CEO de la compañía, Bob Parsons, aparece disparando a un elefante durante un safari por Zimbabue.
A estas horas ya se han restaurado buena parte de las webs afectadas. O al menos así lo asegura la propia GoDaddy en su cuenta oficial de Twitter, añadiendo que se está trabajando “en los últimos retoques en nuestro sitio y centros de control”.
Y, “en ningún momento se ha comprometido información confidencial de los clientes, tales como datos de tarjetas de crédito, contraseñas, nombres o direcciones”, ha querido tranquilizar la compañía con sede en Arizona.
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…