La compañía de telefonía Movistar ha pasado un mal trago después de que durante varias horas se pudiera acceder con total libertad a la información sobre las comunicaciones realizadas por sus consumidores.
Todo se debe a un problema de seguridad en el site, un error que permitía a los usuarios ver los números de teléfono de otros clientes, el destino de la llamada y la duración de la misma.
El bug fue localizado por un experto informático el pasado enero y hecho público en un blog. Además, este dio aviso a las autoridades para que pudieran tomar las medidas oportunas para solucionarlo.
Al parecer, el problema en la página de Movistar Argentina se debía a que cuando un usuario iniciaba sesión esa web, el sistema sólo comprobaba si estaba logueado y no tenía en cuenta a que número estaba asociada la cuenta.
Ese escenario daba la posibilidad a los cibercriminales de acceder a los registros de las llamadas de cualquier teléfono de Movistar y no solo del propio, exponen el diario 24.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
ESET comparte una serie de recomendaciones para gestionar el control sobre la información personal que…
A 10 minutos del aeropuerto y con una excelente conectividad hacia autopistas y puertos, esta…
El comercio mundial está experimentando una transformación tecnológica que involucra la adopción de nuevas herramientas…
“Las empresas que adopten estas tendencias estarán mejor preparadas para ofrecer experiencias excepcionales al cliente,…
Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.