Los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy S II y S III son vulnerables a un fallo de seguridad que, en teoría, permite que terceros eliminen sus datos personales de forma remota hasta desencadenar un restablecimiento de los valores de fábrica. Y el código malicioso necesario para el borrado está circulando libremente por Internet.
El problema radica en la forma en que la interfaz de usuario TouchWiz de Samsung interactúa con los códigos del servicio suplementario de datos no estructurados (USSD), esto es, ejecutando los comandos en el teclado del teléfono. Aunque la mayoría de los marcadores requieren que el usuario pulse el botón de “enviar” para completar el código, Samsung no lo plantea así.
De este modo, el fallo puede ser explotado en los dispositivos Galaxy a través de un único código incrustado en un vínculo web, código QR, conexión NFC o mensaje SMS, suministrando el código correcto de restablecimiento de fábrica para limpiar el dispositivo sin avisar al propietario de esta acción o solicitarle permiso.
Borgaonkar también asegura que es posible bloquear la tarjeta SIM del terminal e impedir que sus propietarios empleen muchas de las funciones presentes en el mismo.
Para evitar tales extremos habría que deshabilitar la denominada “carga de servicio” en las opciones de configuración, así como las aplicaciones NFC y de código QR.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente