Bogotá ha alojado hoy el foro Digital Customer Experience, organizado por la firma de consultoría Nae, consultoría de origen español y con oficinas en Colombia, para analizar los retos del sector de telecomunicaciones en lo que se refiere a la satisfacción y experiencia al cliente.
Al encuentro han asistido Diego Molano, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y la presencia de una delegación del Congreso de los Diputados de España.
Según un estudio realizado por Nae el 70% de los clientes estarían dispuestos a recomendar a sus amigos y familiares una experiencia positiva como cliente y el 86% pagaría por una mejor experiencia de cliente.
De acuerdo con las palabras de Ginés Alarcón, Presidente de Nae, “nunca los consumidores han tenido más poder y más influencia que ahora. Un cliente satisfecho es una poderosa fuerza de ventas, que no recibe compensación y que puede impulsar los ingresos y la reputación si se escucha bien y se actúa en relación a sus requerimientos”.
Durante el encuentro, los asistentes mencionaron el caso de la operadora telefónica Vodafone, que desde 2013 trabaja con Nae para mejorar la experiencia de sus clientes. Ha declarado Paulo Neves, Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Vodafone España, que la empresa comprendió que “la clave está en asegurar una coherencia entre lo que queremos y lo que ofrecemos, para así, mediante del contacto que tienen nuestros clientes a través de diferentes canales, mejorar su experiencia”.
De acuerdo con los voceros de Nae, este evento “ha nacido con la vocación de convertirse en un referente iberoamericano”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente