Un informe llevado a cabo por UNICEF ha puesto de manifiesto que muchos chicos argentinos acceden a las redes sociales antes de la edad mínima permitida de 13 años.
En concreto, el 43 por ciento de los niños y adolescentes argentinos que participaron en el estudio reconoció haber creado su primera cuenta en una red social sin tener 13 años, y además, solo el 13 por ciento de ellos lo hizo acompañado de sus progenitores.
El estudio también apunta que el 42 por ciento de los chicos argentinos con 12 y 13 años mintió sobre su edad en el registro, y el 43 por ciento de los niños y adolescentes encuestados desveló haber quedado de forma presencial con alguna persona que conoció por internet.
Asimismo, dentro de los que tuvieron ese tipo de encuentros el 80 por ciento avisó a otra persona sobre el encuentro, recogen en Contexto.
Por último, el estudio también apunta que 4 de cada 10 chicos argentinos publicó su ubicación en redes sociales, y a tres niñas por cada varón les pidieron por internet el envío de imágenes donde salieran con poca ropa.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente