Primero se anunció su llegada a los smartphones, a través de Ubuntu para Android y Ubuntu OS, y ahora Canonical va un paso más allá confirmando el desembarco de su distribución Linux en los otros dispositivos móviles por excelencia, las tabletas.
Al igual que ocurría con la interfaz para móviles, almacena los programas en el lateral izquierdo del panel, cuenta con integración plena con redes sociales como Twitter, Facebook y Pinterest, y basa su funcionamiento en los controles táctiles, tanto para mostrar apps como para pasar de una a otra.
La intención de Canonical es publicar la Touch Preview de Ubuntu para tabletas mañana mismo, día 21 de febrero, permitiendo su instalación en las Nexus 7 y 10 de Google, además de liberar Ubuntu Phone OS para los teléfonos inteligentes Nexus 4 y Galaxy Nexus.
“La productividad multitarea se fusiona con la elegancia y una seguridad rigurosa en nuestra experiencia tablet”, ha comentado Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, en un comunicado. “Nuestra familia de interfaces escala ahora a través de todas las pantallas, por lo que un teléfono puede proporcionar experiencias de tableta, PC y TV cuando se acopla. Esto es único en Ubuntu y es el futuro de la computación personal”.
Teniendo en cuenta que la distro puede ejecutarse tanto en dispositivos con arquitectura ARM como con procesadores x86, es previsible que cualquier tablet PC, independientemente del tipo de silicio que contenga, será capaz de manejar la nueva interfaz táctil.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente