Desde Ubisoft han explicado que una de sus webs fue “explotada para obtener acceso sin autorización a los sistemas de juegos online”.
En la compañía reconocen que durante el ataque accedieron a datos personales de sus clientes de forma ilegal a través de la base de datos donde se almacenan las cuentas de juego de los usuarios.
Entre los datos robados se encuentran nombres de usuarios, direcciones de email y contraseñas cifradas, pero tal y como han insistido en Ubisoft, la información de las tarjetas de crédito no se almacena en su base de datos, lo que significa que sus clientes pueden estar tranquilos en ese aspecto.
Como recomendación de seguridad, la empresa ha recomendado a los usuarios que cambien las contraseñas de sus cuentas del servicio, y en aquellos donde tuvieran la misma clave.
De momento no se han aportado muchos detalles sobre el ataque pero en Ubisoft han garantizado que llevarán a cabo una investigación exhaustiva con las autoridades y expertos de seguridad independientes y de la compañía.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente