Desde Ubisoft han explicado que una de sus webs fue “explotada para obtener acceso sin autorización a los sistemas de juegos online”.
En la compañía reconocen que durante el ataque accedieron a datos personales de sus clientes de forma ilegal a través de la base de datos donde se almacenan las cuentas de juego de los usuarios.
Entre los datos robados se encuentran nombres de usuarios, direcciones de email y contraseñas cifradas, pero tal y como han insistido en Ubisoft, la información de las tarjetas de crédito no se almacena en su base de datos, lo que significa que sus clientes pueden estar tranquilos en ese aspecto.
Como recomendación de seguridad, la empresa ha recomendado a los usuarios que cambien las contraseñas de sus cuentas del servicio, y en aquellos donde tuvieran la misma clave.
De momento no se han aportado muchos detalles sobre el ataque pero en Ubisoft han garantizado que llevarán a cabo una investigación exhaustiva con las autoridades y expertos de seguridad independientes y de la compañía.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente