Hablar de Uber es hacerlo de un servicio polémico que ha sufrido la oposición del colectivo de taxistas en los países donde está presente, porque estos lo consideran competencia deseleal.
Actualmente tiene presencia en más de 200 ciudades del mundo y en el caso de Lima, hasta ahora solo estaba presente a través de Uber Black, una modalidad enfocada en ofrecer un servicio más personalizado y en el que los choferes de los vehículos visten traje.
El servicio de taxis ha decidido expandirse en Lima y el resto de Perú, y para ello ha estrenado Uber X, que no tiene un servicio tan personalizado y factura a los usuarios en base a la distancia recorrida.
La plataforma se puede emplear accediendo a través de las aplicaciones gratuitas disponibles para Android, iOS y Windows Phone.
Además, funciona con tarjeta de crédito por lo que el usuario no necesita cargar con dinero en efectivo para pagar por el servicio.
Por otra parte, también ofrece la posibilidad de compartir el taxi con otro usuario de Uber, ya que la app mostrará a los usuarios si alguien se dirige al mismo destino.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente