Hablar de Uber es hacerlo de un servicio polémico que ha sufrido la oposición del colectivo de taxistas en los países donde está presente, porque estos lo consideran competencia deseleal.
Actualmente tiene presencia en más de 200 ciudades del mundo y en el caso de Lima, hasta ahora solo estaba presente a través de Uber Black, una modalidad enfocada en ofrecer un servicio más personalizado y en el que los choferes de los vehículos visten traje.
El servicio de taxis ha decidido expandirse en Lima y el resto de Perú, y para ello ha estrenado Uber X, que no tiene un servicio tan personalizado y factura a los usuarios en base a la distancia recorrida.
La plataforma se puede emplear accediendo a través de las aplicaciones gratuitas disponibles para Android, iOS y Windows Phone.
Además, funciona con tarjeta de crédito por lo que el usuario no necesita cargar con dinero en efectivo para pagar por el servicio.
Por otra parte, también ofrece la posibilidad de compartir el taxi con otro usuario de Uber, ya que la app mostrará a los usuarios si alguien se dirige al mismo destino.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente