En mayo, Twitter decidía reforzar su servicio con la introducción de una funcionalidad bautizada como “verificación de inicio de sesión”, que requiere del tecleo de un código de 6 dígitos enviados por SMS al móvil del usuario cada vez que se detecta una conexión desde un dispositivo diferente al habitual.
En este caso se confía en notificaciones push, lo que conlleva ciertas ventajas para los usuarios móviles.
Por ejemplo, se aporta mayor cobertura y soporte, independientement de la operadora de telefonía con quien se ha contratado la tarifa de datos. “Todo lo que necesitas es una conexión a Internet y una de nuestras aplicaciones compatibles para inscribirte en la verificación de inicio de sesión”, destaca Twitter.
Además, también acoge a las personas que administran múltiples cuentas pero cuentan con un único número de teléfono.
Otros puntos a tener en cuenta son la generación de copias de seguridad de los códigos para que no se bloquee el acceso en caso de perder el terminal y la indicación de detalles de intento de conexión (como el navegador y la hora) para controlar si alguien ha intentado suplantar tu identidad.
Más allá de las mejoras de seguridad, las aplicaciones móviles de Twitter también disfrutan tras esta renovación de “contexto social” en los resultados sugeridos y de selección de galerías fotográficas directamente desde el buscador.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.