La startup Tutorya, la página web que ofrece un espacio en el que los usuarios puedan compartir conocimiento, mezclado la experiencia de expertos en enseñanza y la tecnología, que fue creada en Colombia, acaba de aterrizar en México.
La red social de educación Tutorya fue lanzada de manera oficial en abril de este año 2013, aunque ya llevaba cuatro años realizando una tarea similar a través del programa llamado Ideas Asesores Educativos, una agencia de servicios de apoyo académico en Bogotá. Hasta ahora cuenta el proyecto con más de 3.000 estudiantes. De acuerdo con los líderes de la empresa, hoy en día Tutorya está recibiendo más de 150 alumnos semanales y 30 consultas diarias en Bogotá.
La apertura de sus oficinas en México D.F. es la primera iniciativa de Tutorya fuera de sus fronteras nacionales. La Ciudad de México contará con una base de tutores y usará las redes sociales y los centros educativos de la ciudad para promocionarse.
Además, otro anuncio realizado por Daniel Rincón, CEO y cofundador de Tutorya, se estrena también un nuevo servicio de dudas y respuestas. Mientras que antes los estudiantes podían realizar preguntas que llegaban a los educadores de forma privada, estas ahora pueden ser públicas, para así resolver las dudas de otros usuarios.
Dice Rincón que la empresa Tutorya optó por México ya que es “una economía interesante” y, tras las visitas que la página web recibía desde su país de origen Colombia, los usuarios mexicanos eran los más adeptos a la web educativa.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente