La aplicación que permite a los usuarios compartir carro para moverse de una ciudad a otra, Tripda, acaba de aterrizar en Colombia. Destaca porque esta herramienta utiliza la red de Facebook, como herramienta clave de conexión, que permite unir a conductores y pasajeros que tengan que acudir al mismo destino.
En cuanto a seguridad, explica el líder de la plataforma que en u oaís como Colombia, donde hay mucha desconfianza, “atreverse a viajar con otros en un mismo vehículo es un reto. Pero la perspectiva debe cambiar y está transformándose, hay que dar confianza y recibir tranquilidad, en Tripda trabajamos para mejorar esos indicadores de tranquilada para el usuario y ofreciendo herramientas para un viaje seguro”. La relación de seguridad entre pasajeros y conductores, inicia en la plataforma y con el registro en Facebook, para que ambas partes puedan revisar el perfil del otro, además de verificar las calificaciones de quienes han viajado con el conductor, o quienes han sido pasajeros.
En sus inicios, Tripda ofrece rutas de Bogotá a otras ciudades del interior del país, en tan solo unas semanas de inicio de operaciones, la ruta más transitada es Bogotá- Chía. Se espera que para la semana de receso se puedan evaluar otros destinos y así hacer un ranking de ciudades.
Tripda pertenece al grupo de compañías lideradas por Rocket Internet, organización especializada en gestación de compañías en negocios en internet, que se ha encargado de invertir en diferentes empresa como Linio, HelloFood, Easy Taxi. Inicialmente Tripda abrió operación en Brasil y Colombia, continua su expansión a México, Argentina, Uruguay, Chile, Filipinas, Malasia, Singapur, Taiwán, Corea del Sur, India, entre otras. Comunicado
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…