¿Trabaja Apple en un iPhone de 6 pulgadas?

El próximo martes, Apple presentará en su sede de Cupertino una nueva generación de su teléfono iPhone y, previsiblemente, diversificará por primera vez en su historia su estrategia móvil.

Imagen: Apple (Autor: Kritchanut)Imagen: Apple (Autor: Kritchanut)
Imagen: Apple (Autor: Kritchanut)

Esto es, se espera que anuncie el iPhone 5S como sucesor legítimo de su línea de gama alta, con sensor de huellas digitales incluido, además de un procesador A7 más veloz y ciertos incentivos como unas capacidades fotográficas más atractivas para expertos y aficcionados.

Por otra parte, debería completar ese acto que promete “alegrarle el día a todo el mundo” con el estreno del iPhone 5C, un teléfono de gama media más económico y colorido pensado para mercados emergentes que le permita revitalizar sus ventas.

Y, aunque esos serán todos los cambios que habrá de momento, no son los únicos que Apple tiene en mente. Al menos si damos por válidas las informaciones de The Wall Street Journal, que asegura que la firma de la manzana mordida está realizando pruebas con otros modelos distintos a iPhone 5S y 5C.

Lo más llamativo de estos modelos es que irían desde las 4,8 como mínimo hasta las 6 pulgadas de tamaño de pantalla como máximo, situándose directamente en la categoría de phablet. O, lo que es lo mismo, esos dispositivos a medio camino entre los smartphones y los tablets PC.

Eso sí, de momento se desconoce si la firma de la manzana mordida optará en serio por implementar más variedad en su catálogo móvil o si todo se quedará en pruebas de laboratorio. El tiempo dirá.

Mónica Tilves

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

4 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

4 semanas ago