NFC y los códigos QR son dos tecnologías que han causado revuelo de un tiempo a esta parte porque representan una nueva forma de entregar y recibir información.
Por su parte, QR (quick response o respuesta rápida) es un sistema nacido en la industria de la automoción que se emplea para almacenar datos y se ha vuelto muy popular en toda una serie de elementos como tarjetas de visita, carteles, revistas y un largo etcétera gracias a software que se puede descifrar fácilmente con el móvil.
Partiendo de premisas parecidas en cuanto a uso a través del teléfono y presentándose como una alternativa a medio camino entre ambas, aparece ahora TouchBase.
¿Y qué es TouchBase, exactamente? Una solución que permite a los usuarios comunicarse con dispositivo móviles como los smartphones (hasta ahí nada nuevo) a través de la tactilidad de su pantalla, una característica presente por defecto en todos ellos y que pondría freno a los problemas de compatibilidad entre modelos, fabricantes o incluso sistemas operativos.
Según explica VentureBeat, lo que hace esta aplicación es añadir a objetos físicos un código digital creado con “tinta capacitiva invisible” que es capaz de simular el golpeo de un dedo sobre el panel y admite la lectura directamente desde el teléfono.
A partir de ese punto podrían realizarse los famosos pagos móviles, intercambiar información entre diferentes personas o explotar nuevas vías de marketing, más allá del aprovechamiento malicioso que le están dando algunos a NFC y QR.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente